Sesión Especial: se homenajeó a Daniel Viglietti

El cantautor uruguayo Daniel Viglietti, fue homenajeado en sesión especial de la Junta Departamental de Paysandú, el 20 de noviembre, al cumplirse el primer año desde su fallecimiento. En la sesión presidida por Washington Gallardo, el médico sanducero Henry Engler presentó una semblanza sobre las principales características personales y artísticas del cantautor.

 En la sala de sesiones estuvo presente la viuda del homenajeado, Lourdes Villafaña, el intendente departamental, Marco García, y el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, además de numerosas personas admiradoras del músico por su trayectoria y sus reivindicaciones.

El homenaje fue impulsado por la Comisión de Cultura de la Junta Departamental. Daniel Viglietti, fallecido a los 78 años, fue uno de los más músicos más influyentes de la música popular uruguaya. Los comienzos de su carrera musical se remontan a 1963, con canciones folklóricas y seis impresiones para canto y guitarra. Fue en las décadas de 1960 y 1970 uno de los abanderados del canto popular, con canciones de alto compromiso con las luchas sociales en América Latina.

Culminando la sesión, los integrantes de la Comisión de Cultura de la Junta Departamental hicieron entrega de presentes a Engler y a Villafaña, en recuerdo de su presencia en el homenaje.

Foto: Diario El Telégrafo

Junta Departamental de Paysandú

Sarandí esquina Zorrilla de San Martín - Planta Alta
CP 60.000, Paysandú - Uruguay

+598 4722 4811

direcciondesecretaria@juntadepaysandu.gub.uy