Sesión Especial aniversario de Paysandú Ciudad en homenaje a Daniel Vidart

La Junta Departamental de Paysandú realizará, el próximo jueves 13, una Sesión Especial en homenaje al antropólogo, docente, escritor e intelectual Daniel Vidart, recientemente fallecido.

Esta actividad, que comenzará a las 18.30 horas, se inscribe en las disertaciones realizadas cada año con motivo de conmemorarse el aniversario de la declaratoria de Paysandú Ciudad.

Vidart, quien falleció el pasado 14 de mayo a los 98 años de edad, había nacido en Paysandú el 7 de octubre de 1920. Cursó estudios de Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad de la República, y de Ingeniería en la Universidad Nacional de Colombia.

Fue catedrático de Antropología de la UdelaR entre 1985 y 1988, y profesor de Sociología Nacional y Sociología General del Instituto de Profesores Artigas entre 1967 y 1972. Asimismo, fue Profesor ad Honorem y Perpetuum de la Universidad Nacional de Colombia, miembro de la Cátedra UNESCO de Derechos Humanos de la Udelar, académico de la Real Academia Gallega y miembro de la Academia Nacional de Letras.

Recibió múltiples reconocimientos, entre ellos los premios Morosoli y Bartolomé Hidalgo en 1996, y el Morosoli de Oro en 2000. En 2007 fue declarado Ciudadano Ilustre de la ciudad de Montevideo.

El 26 de setiembre de 2013, la UdelaR le entregó el título de Doctor Honoris Causa en reconocimiento por su intensa actividad académica en el campo de la antropología cultural durante varias décadas.

La disertación a realizarse en la Junta Departamental de Paysandú estará a cargo del también sanducero Javier Ricca.

Foto: UdelaR

Junta Departamental de Paysandú

Sarandí esquina Zorrilla de San Martín - Planta Alta
CP 60.000, Paysandú - Uruguay

+598 4722 4811

direcciondesecretaria@juntadepaysandu.gub.uy