El derecho de acceso a la información pública se encuentra reconocido en instrumentos de Derecho Internacional como son la Declaración Universal de Derechos Humanos, el Pacto de Derechos Civiles y Políticos y la Convención Americana de Derechos Humanos.

La Ley N° 18.381 de Derecho de Acceso a la Información Pública, publicada en el Diario Oficial el 7 de noviembre de 2008 establece la obligatoriedad, para todas las personas públicas estatales y no estatales, de publicitar en forma permanente y actualizada información relacionada a la estructura y gestión. El decreto reglamentario N° 232/2010 de 2 de agosto de 2010 presenta varios principios relacionados con la información (transparencia activa) que implica el publicitar determinada información en los sitios web.

La Junta Departamental de Paysandú cuenta con dos funcionarios referentes de Transparencia Activa ante Agesic: Carlos Cabrera - Sebastián Fagúndez

Estructura orgánica

 

Funciones de los cargos

 

 

Alcance de las condiciones de uso y aviso legal

El dominio www.juntadepaysandu.gub.uy y los subdominios dependientes son titularidad de la Junta Departamental de Paysandú, con sede en la calle Sarandí esquina Zorrilla, Paysandú - Uruguay. Teléfono +598 472 22257). 

El uso del portal www.juntadepaysandu.gub.uy implica la expresa y plena aceptación de las condiciones aquí expuestas, sin perjuicio de aquellas particulares que pudieran aplicarse a algunos de los servicios concretos ofrecidos a través del mismo.
El portal cumple la función de información general y atención al ciudadano en los términos de lo establecido en la Ley Nº 18.381 de 17 de octubre de 2008 sobre el Acceso a la Información Pública, por el que se regulan los servicios de información administrativa y de atención al ciudadano y los derechos de éstos a disponer de la información generada por las administraciones, teniendo carácter meramente informativo y sin que en ningún caso pueda derivarse de ellos efecto jurídico vinculante alguno.
Su contenido es meramente informativo y carece de efectos jurídicos vinculantes para la Administración, salvo los derivados de procedimientos de gestión expresamente permitidos.
El organismo podrá efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones sobre la información contenida en su portal o en su configuración o presentación, así como suspender temporalmente el acceso al mismo de forma discrecional o temporal.

Los contenidos, organización y elección de enlaces de las páginas de este portal han sido seleccionados y coordinados por la Junta Departamental de Paysandú. Esta información puede ser utilizada en parte o en su integridad siempre que se cite su origen, con excepción de los contenidos sobre los que existan derechos de propiedad intelectual o industrial por parte de terceros.
Como facilitador del conocimiento y la información se posibilita el acceso a páginas externas sobre las que el organismo no tiene control alguno y respecto de las cuales declina toda responsabilidad.
El diseño del portal y su código fuente, logos, marcas y demás signos distintivos que aparecen en el mismo pertenecen a la Junta Departamental de Paysandú, o a sus organismos dependientes, y están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial.
Su uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización de la Junta Departamental de Paysandú  a través de su presidencia vigente. La licencia de uso de cualquier contenido de este Portal otorgada al usuario se limita a la descarga por parte del usuario de dicho contenido y el uso privado del mismo, siempre que los citados contenidos permanezcan íntegros.

La Junta Departamental de Paysandú declara su respeto a los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros; por ello, si considera que este sitio pudiera estar violando sus derechos, descritos en las Leyes N° 9.739 de 17 de diciembre de 1937 y N° 17.616 de 10 de enero, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para comunicarnos cualquier incidencia.

Mapa del sitio 

Inicio

Institucional 

¬ Junta Departamental

¬ Autoridades

¬ Ediles

¬ Comisiones

¬ Organigrama

Actividad Legislativa

¬ Actas 

¬ Decretos

Noticias

Normativa

Transparencia

Contacto

Fecha de la última revisión

La última revisión sobre el nivel de accesibilidad de este portal ha sido realizada con fecha del 16/04/2019

 

 

 

 


 

Info. Contacto

Dirección:
Sarandi, 60000 Paysandú, Departamento de Paysandú

Teléfono:
+598 472 22257

Email:
juntapaysandu@juntadepaysandu.gub.uy