Junta Departamental aprobó el Plan de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible de Guichón

La Junta Departamental de Paysandú, aprobó en su sesión del 18 de junio de 2020 el “Plan de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible de la Microrregión de Guichón”.

El plan es el resultado de un proceso de trabajo que comenzó en 2009, por medio de una consultora en el marco de la Ley Nro. 18.308 de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible. La redacción del texto definitivo incluye el intenso trabajo de la comisión Urbanística y la dirección de Ordenamiento Territorial y Vivienda.

Además del ordenamiento territorial, regulando edificación y fraccionamientos el Plan incluye una dimensión ambiental que cuenta con aprobación de la Dirección Nacionl de Medio Ambiente. El plan tiene aplicación en todo el territorio que abarca el Municipio de Guichón por lo que incluye zonas urbanas, suburbanas, rurales, Termas de Almirón, montes del Queguay, palmares y otras locaciones. Asimismo incluye la previsión de la elaboración de un plan específico de aplicación para el área protegida del Queguay.

Acceder al texto completo del Decreto No 8058/2020

Junta Departamental de Paysandú

Sarandí esquina Zorrilla de San Martín - Planta Alta
CP 60.000, Paysandú - Uruguay

+598 4722 4811

direcciondesecretaria@juntadepaysandu.gub.uy