Resolución: ante hechos de público conocimiento

La Junta Departamental de Paysandú realizó declaración de rechazo, por unanimidad, ante hechos de público conocimiento que involucran a un ex edil departamental, ex presidente y ex secretario general político condenado por reiterados delitos de violencia doméstica. 

"Ante los hechos de público conocimiento con relación a un ex edil departamental, ex presidente y ex secretario general político de este cuerpo y actualmente cumpliendo funciones para la Intendencia de Paysandú, que fue condenado por reiterados delitos de violencia doméstica, la Junta Departamental de Paysandú Declara: 

1) Su más absoluto rechazo y repudio condenando enérgiamente estos hecho de extrema vilencia, tanto doméstica como de género y solidarizamos con todas sus victimas.

2) Reafirmamos la lucha contra la violencia doméstica y de género, así como también el apoyo a políticas sociales de contención, prevencion y educación para evitar que hechos como este vuelvan a ocurrir. 

La Junta resolvió también por votacion unánime retirar el nombre del ex edil de la Galería de Presidentes de la Corporación.

Acceder a la Resolución

 

Junta Departamental de Paysandú

Sarandí esquina Zorrilla de San Martín - Planta Alta
CP 60.000, Paysandú - Uruguay

+598 4722 4811

direcciondesecretaria@juntadepaysandu.gub.uy