Congreso Nacional de Ediles en Paysandú

Los días viernes 12 y sábado 13 de mayo, el Congreso Nacional de Ediles tuvo vasta actividad en Paysandú.

A la tarde del viernes, la Mesa Ejecutiva y la Mesa Permanente del CNE sesionaron en la Sala "Gral. José Gervasio Artigas de la Junta Departamental", para luego pasar a las Reuniones de Bancada que tuvieron lugar en las sedes de cada agrupación política.

El sábado a la mañana, se retomó la actividad en las instalaciones del CENUR Litoral Norte, dónde se reunieron la Mesa Ejecutiva y la Mesa Permanente del CNE, en primera instancia y luego se agruparon las distintas comisiones para tratar la vasta agenda.

Por la tarde, los Ediles concurrieron a las locaciones partidarias para continuar con las reuniones de las Bancadas y finalmente, asistieron a la Junta Departamental para la reunión de la Mesa Ejecutiva y la Mesa Permanente.

El Congreso, contó con más de 200 participantes y los temas tratados fueron muy variados. Dentro de ellos, uno de los más destacados fue la situación fronteriza que enfrenta el litoral oeste del país por la asimetría en los precios y el consecuente tránsito de mercaderías que perjudica al sector productivo y a los comerciantes locales.

Se reunieron para considerar un amplio temario las comisiones de Ganadería, Agricultura y Pesca, Asistencia Social, Tránsito y Transporte, Deportes, Descentralización y Desarrollo, Turismo, Legislación, Medio Ambiente, Hacienda, Cuentas y Presupuesto, Cultura, Asuntos Internacionales, Fiscal, Equidad y Género.

El Presidente de la Junta Departamental de Paysandú, Dr. Marcelo Tortorella, destacó la importancia de la actividad del CNE en el departamento: “estamos recibiendo a más de doscientas personas, con intenso trabajo en comisiones, vinculados con la problemática de los ediles en todo el país, y a las necesidades de la gente” y también se refirió al movimiento que genera en la ciudad un evento de estas características: “cuando se propuso a Paysandú para ser sede de este encuentro lo aceptamos inmediatamente, no solo porque sabemos que contamos con la infraestructura del departamento y la ciudad para poder recibir a estas delegaciones, sino también por el impacto que tiene durante dos días en nuestra ciudad, teniendo en cuenta que las personas que concurren tienen que consumir, tienen que alojarse en hoteles, tienen que estar yendo a restaurantes de la ciudad y es un aporte que hace la Junta Departamental de Paysandú a la movilidad. Genera lo que se llama el turismo de congresos, que crea oportunidades dentro del área del turismo, que contribuye al desarrollo de la bastante alicaída ciudad de Paysandú, especialmente en el área gastronómica y hotelera, porque entendemos que impacta favorablemente”.

 

 

Junta Departamental de Paysandú

Sarandí esquina Zorrilla de San Martín - Planta Alta
CP 60.000, Paysandú - Uruguay

+598 4722 4811

direcciondesecretaria@juntadepaysandu.gub.uy