Homenaje a Daniel Vidart: sanducero y librepensador

En el marco de los festejos por el 156° aniversario de Paysandú Ciudad, la Junta Departamental de Paysandú realizó una sesión especial en homenaje al destacadísimo sanducero Daniel Vidart, que falleció el pasado 14 de mayo.

La sesión fue presidida por Washington Gallardo y tuvo la presencia de la viuda del homenajeado, Alicia Castillo, junto a otros familiares cercanos. Asimismo, acompañaron la sesión especial en Paysandú, éste jueves 13 de junio, el expresidente de República José Mujica, el secretario general de la Intendencia de Paysandú Mario Díaz, Álvaro García director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y la diputada Cecilia Bottino entre otras personalidades que conocieron y adhirieron al recononocimiento a Daniel Vidart, fallecido a los 96 años.

La semblanza del homenajeado fue realizada por su amigo el investigador histórico y también sanducero Javier Ricca que rescató anécdotas y facetas que reflejaron la generosidad intelectual y la ética personal de la prolífica vida y actividad académica que llevó adelante Vidart en el campo de la antropología y la cultura.

Los relatos de Ricca fueron alternados con significativos poemas escritos por Vidart en la voz de Horacio Merlo. La sesión toda, tuvo una gran emotividad y permitió dimensionar el legado de Daniel Vidart quien nos deja miles de artículos, cientos de libros y grandes reconocimientos que cosechó en diferentes partes del mundo.

 

 

Anterior Siguiente

Junta Departamental de Paysandú

Sarandí esquina Zorrilla de San Martín - Planta Alta
CP 60.000, Paysandú - Uruguay

+598 4722 4811

direcciondesecretaria@juntadepaysandu.gub.uy