Sesión especial: 140 aniversario de la Escuela N° 13

Por iniciativa de la señora edila Elsa Ortíz la Junta Departamental de Paysandú sesionó con carácter especial en la Escuela N.º 13, para conmemorar el 140° aniversario de su fundación.

La sesión, presidida por el Washington Gallardo tuvo una profunda emotividad y contó con la presencia de alumnos y exalumnos de la Escuela así como muchos integrantes de la comunidad de Nuevo Paysandú de la que la escuela "República Argentina" es núcleo social y cultural.

La Escuela N° 13 República Argentina fue fundada el 4 de junio de 1879, en un documento firmado por José Pedro Varela. En la sesión se recordó con agradecimiento a la edila mocionante Elsa Ortíz, quien falleció inesperadamente en las últimas semanas. "Nuestra querida vecina estaba siempre preocupada por la escuela y aportando ideas. Fue ella quien propuso que viniera a la escuela personal de la Dirección de Tránsito a brindar información sobre educación vial, también propuso que los niños fueran a la Junta a participar en la actividad «Ediles por un día»", mencionó la directora Elsa Giordano en el inicio de la sesión, reconociendo el aporte y el compromiso de Elsa Ortíz.

Está disponible el acta de la sesión AQUI

Junta Departamental de Paysandú

Sarandí esquina Zorrilla de San Martín - Planta Alta
CP 60.000, Paysandú - Uruguay

+598 4722 4811

direcciondesecretaria@juntadepaysandu.gub.uy