Treinta ediles sanduceros participaron del CNE en Maldonado

Durante el fin de semana, se desarrolló en Maldonado el Congreso Nacional de Ediles, que contó con la participación de treinta ediles de la Junta Departamental de Paysandú.

En la apertura del evento, el Intendente, Enrique Antía, ofició de anfitrión, se manifestó feliz de recibir a los asistentes y declaró “Es un honor que Maldonado sea punto de encuentro es un lugar perfecto para intercambiar y generar ideas de desarrollo y de progreso”.

Seguidamente Darwin Correa, Presidente de la Junta Departamental de Maldonado, dio la bienvenida a todos los presentes y expresó que “los temas que trataremos aquí, resonarán en la actividad de cada uno” al tiempo que destacó que “Maldonado es tierra de encuentros” razón por la que lo consideraron como un espacio adecuado para la realización del Congreso.

Correa, propuso a los participantes, aprovechar al máximo la actividad y ofrecer respuestas a las problemáticas de todos los vecinos.

Por su parte Maximiliano Abraham, Presidente del Congreso Nacional de Ediles, se refirió al proceso de institucionalización del CNE y los nuevos desafíos que se presentaron luego de que se concretara ese hecho, para luego felicitar a los otros integrantes de la mesa ejecutiva. Destacó además, que por primera vez se presentó un presupuesto al Tribunal de Cuentas y reafirmó que este organismo tiene ahora la información de “cómo funciona, los rubros del congreso, el gasto del congreso y está todo transparentado”.

Destacó el rol de los ediles en sus comunidades e instó a mantener un “congreso unido, más allá de las divisas políticas”.

Junta Departamental de Paysandú

Sarandí esquina Zorrilla de San Martín - Planta Alta
CP 60.000, Paysandú - Uruguay

+598 4722 4811

direcciondesecretaria@juntadepaysandu.gub.uy