Temas tratados en la media hora previa

En la media hora previa de la Sesión Ordinaria de la Junta Departamental, celebrada en la noche del jueves 7 de diciembre, antes de dar tratamiento al extenso orden del día previsto para la ocasión, varios ediles realizaron exposiciones sobre temas de interés para la ciudadanía.

La Edil de la bancada del Partido Nacional Zoe Diaz, expuso sobre la situación actual de las iniciativas de tenencia responsable de mascotas y los apoyos brindados por parte de la Intendencia de Paysandú, en particular por parte de la Dirección de Promoción Social en conjunto con el Centro Médico Veterinario.

Por su parte el Edil de la bancada del Frente Amplio, Emerson Arbelo presentó un planteo respecto a la situación actual de las obras de acceso a la localidad de Quebracho.

David Helguera , Edil de la bancada del Partido Colorado, realizó un planteo sobre la situación del Centro Auxiliar de Guichón y de “algunas particularidades”, puntualmente sobre carencias en la atención.

La Edil de la bancada del Partido Nacional, Sabrina Buono, hizo referencia a las acciones desarrolladas en el marco del programa “+ Talentos”, que la Intendencia con el apoyo de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto realizan en Paysandú. El programa promueve que jóvenes de entre 15 y 18 años de edad, en situación socioeconómica compleja, accedan a becas, alimentación, apoyo socioemocional y tutorías de apoyo académico.

Julio Retamoza, Edil integrante de la bancada del Frente Amplio, expuso sobre la situación de los profesionales de la salud que formaban parte de “Casa de Galicia”, partiendo de su experiencia al recibir atención en esa institución médica. Relató que en la pasada jornada se volvió a tratar el tema en el Parlamento y donde por mayoría se respaldó mantener el veto presidencial.

Cerrando la media hora previa, la Edil Patricia Vasques Varela, de la bancada del Partido Nacional, se refirió a la obra realizada en el marco del Convenio Interinstitucional de Electrificación Rural. A partir del tendido de 34 kilómetros de líneas de media tensión, construcción de 32 sub estaciones, 32 familias del Paraje La Gloria, en el departamento de Cerro Largo, acceden ahora a la Energía Eléctrica.

Sesión Ordinaria de la Junta Departamental en YouTube

Junta Departamental de Paysandú

Sarandí esquina Zorrilla de San Martín - Planta Alta
CP 60.000, Paysandú - Uruguay

+598 4722 4811

direcciondesecretaria@juntadepaysandu.gub.uy