Última Sesión Ordinaria del 2023

A partir de las 20 horas del jueves 21 de diciembre la Junta Departamental de Paysandú celebró la última Sesión Ordinaria del presente año.

La sesión comenzó con palabras del Presidente del legislativo departamental, Alejandro Colacce, que saludó a los Ediles presentes con motivo de las fiestas tradicionales, para luego solicitar al Segundo Vicepresidente, David Helguera que pasara a presidir durante la media hora previa.

Antes de dar inicio a los temas previstos en el orden del día, solicitaron utilizar la palabra los ediles Patricia Vásquez Varela, Natalia Martínez, Dino Dalmás, María Inés Firpo y Carina Texeira.

La Edil Patricia Vásquez Varela se refirió a diferentes obras públicas que se están desarrollando en distintas partes del país, incluido Paysandú.

Entre ellas, la instalación del aeropuerto binacional en el departamento de Rivera, las obras e intervenciones en puentes, la construcción de carreteras y caminos, entre otras.

También mencionó diferentes iniciativas proyectadas, entre ellas obras de caminería e infraestructura.

La Edil Natalia Martinez, solicitó la palabra durante la media hora previa para exponer sobre “incumplimientos del gobierno nacional”.

En particular hizo referencia al déficit fiscal y recortes de presupuesto. Mencionó que “el país ha caído de forma estrepitosa en una crisis que hasta ahora la está pagando el pueblo” y destacó la pérdida salarial de “las y los trabajadores”.

El Edil Dino Dalmás, integrante de la bancada del Partido Nacional, utilizó la media hora previa para destacar la gestión de la Dirección de Deportes de la Intendencia Departamental, a cargo del Sr. Guillermo Arias.

En particular se refirió a la cantidad de eventos deportivos generados por la mencionada dirección y enumeró los ejes en los que se ha basado el trabajo realizado, para luego listar algunos de sus principales resultados.

La Edil María Inés Firpo, de la bancada del Frente Amplio, hizo uso de la palabra para referirse a las “inoportunas licencias del Intendente”.

Recapituló que el pasado lunes se votó la licencia del Intendente, quien realizará un viaje en misión oficial que visitará la base científica de la Antártida y cuestionó los beneficios que esta acción puede tener para Paysandú.

Para cerrar la media hora previa, la Edil de la bancada del Partido Nacional, Carina Texeira solicitó la palabra para destacar diferentes aspectos de los 3 años del gobierno departamental, entre ellas, la inversión realizada en el Estadio Cerrado 8 de Junio.

También mencionó el remate de solares en Termas de Guaviyú, la coordinación con OSE para extensiones en la red de agua potable a localidades del interior, la instalación de soluciones habitacionales en otras localidades y obras de mejora de infraestructura en barrio Chaplin.

Posteriormente se realizó un cuarto intermedio, para luego dar tratamiento a los temas previstos en el orden del día.

Junta Departamental de Paysandú

Sarandí esquina Zorrilla de San Martín - Planta Alta
CP 60.000, Paysandú - Uruguay

+598 4722 4811

direcciondesecretaria@juntadepaysandu.gub.uy